Ctra. Plencia 9-11, Bº Billela Mungia
PRODUCCIÓN
ENCONTRAMOS SOLUCIONES PARA TI

NUESTRO PROCEDIMIENTO

Oferta_fundición de aluminio
OFERTA Y ACUERDO
moldes
DISEÑO Y CONSTRUCCIÓN DE UTILLAJE
PRODUCCIÓN
CORTE Y REBARBADO
TRATAMIENTO TÉRMICO
GRANALLADO
CONTROL DE CALIDAD
MECANIZADO

1. OFERTA Y ACUERDO

En Cofundi llevamos a cabo plazos muy cortos desde que nos llega una solicitud de precio hasta que presentamos nuestra oferta detallada. Manteniéndonos en todo momento a disposición del cliente para todo tipo de intercambio de información y procurando ofrecer el servicio más competitivo del mercado.

2. DISEÑO Y CONSTRUCCIÓN DE UTILLAJE

El diseño y la construcción del utillaje, ya sea metálico o en resina, se realiza en Cumetooling, empresa asociada perteneciente a nuestro grupo empresarial y situada a escasos minutos de Cofundi, habiendo plena confianza y comunicación en ambos sentidos. Estos son realizados por profesionales que llevan años dedicándose a este sector, y con materiales de una calidad superior.

3. PRODUCCIÓN

La producción de piezas de aluminio en Cofundi puede realizarse a través de varios métodos: en coquilla, mediante molde metálico, o en arena, ya sea en verde en nuestro carrusel de moldeo automático, o en químico en nuestra sección de moldeo manual. Nuestro objetivo es la máxima satisfacción del cliente, y por ello ponemos nuestros medios y capacidades a disposición para obtener el mejor resultado.

4. CORTE Y REBARBADO

Una vez realizada la producción, es necesario que la pieza sea depurada para poder trabajarla, a través del corte del canal de alimentación y las mazarotas, y eliminando toda aquella materia sobrante. Posteriormente se aplica un proceso rebarbado, en el que se perfecciona la superficie del producto obtenido por fundición de aluminio por gravedad.

5. TRATAMIENTO TÉRMICO

Entre nuestros medios de acabados se encuentran las instalaciones del tratamiento térmico, el cual es uno de los procesos de acabado más apreciados en fundición de aluminio, pues permite magnificar las propiedades mecánicas de una pieza de aluminio a través del choque de temperaturas, el cual se convierte en un requisito esencial en algunos sectores.

6. GRANALLADO

Cofundi se caracteriza por poseer una completa planta de acabados, ofreciendo todo tipo de soluciones. Entre otras instalaciones se encuentran diversas granalladoras, tanto horizontales como verticales. No solo es importante la calidad interna de las piezas en fundición de aluminio, sino que también es necesario cuidar su aspecto exterior.

7. CONTROL DE CALIDAD

Nuestro departamento de calidad posee todo tipo de instrumentos para poder ofrecer a nuestros clientes de la fundición de aluminio, una garantía total del producto que están adquiriendo, entregando además los informes y certificados correspondientes. Como verificación de esta calidad aportada, Cofundi posee la certificación ISO 9001:2015.

8. MECANIZADO

Cofundi puede ofrecerle a sus clientes, como complemento a la fundición de aluminio, el mecanizado de sus piezas, pues éste forma parte de uno de los procesos de acabados. Para ello disponemos de diversa maquinaria, entre los que se encuentran varios centros de mecanizado, fresadoras, rectificadora, etc. los cuales nos permiten proponer al cliente la entrega de pieza acabada.